¿Que es Windguru?

Windguru es la aplicación web por excelencia para el pronóstico del viento y de las olas en cualquier parte del mundo.

En Windguru podemos encontrar información actualizada al instante referente a la direcion, tamaño, periodo de olas, dirección y fuerza del viento, datos del clima y todo con un margen de previsión de una semana.

Si estás dentro del mundo del buceo, la pesca submarina o el snorkelling, Windguru te será de mucha ayuda al momento de tomar decisiones para ir al mar.

En Subpacifico, te explicaremos un poco como interpretar los datos que muestra Windguru.

La primera y segunda  fila en la horizontal nos indica la fecha de la semana y luego se divide el día en 6 porciones horarias que abarcan todo el día desde las 5:00 am a las 20:00 pm.
En la tercera fila nos encontramos con el viento que viene representado en una escala de colores del turquesa al rojo, el viento lo dan en nudos ( 1 nudo=1.852kmh), cuando hay poco viento el valor de los nudos es bajo y los colores claritos y cuando la fuerza del viento va subiendo, el valor numérico es mas alto y los colores se van oscureciendo hasta llegar al rojo.
En la cuarta fila , este valor nos indica velocidades que en momentos puntuales puede llegar a alcanzar el viento. Se mide en nudos y los colores funcionan de la misma manera que en el campo de la velocidad, representado en una escala de colores del turquesa al rojo. Combinando los valores de velocidad y rachas podremos hacernos a la idea del viento que tendremos en nuestro spot en el futuro .
Este campo nos indica la fuerza de las olas, se miden en metros, lo colores azules claritos indican olas pequeñas y los mas oscuros olas grandes, cuanto más oscuro es el color, mas grande serán las olas
 mide en segundos y es el tiempo que pasa entre una ola y la siguiente. Cuando tenemos periodos grandes significa que las olas vendrán muy ordenadas y con gran fuerza, pues se han formado lejos de la costa y llevan mucho tiempo viajando por el océano.
refiere a la temperatura ambiente a 2m sobre la superficie. La unidad de medida utilizada son los grados centigrados.

 

Algunos Spot que puedes ver gratuitamente

Algarrobo
Pichilemu
Caldera
Los Vilos
Viña del Mar
Pichidangui